viernes, 17 de junio de 2011

¿Qué hacer este fin de semana? Algunas recomendaciones pasando por el centro..




Miradas femeninas y un viaje relámpago a Italia...




* Una de las fotografías de Jessica Lange, captadas por la actriz en México, incluidas en la exposición inaugurada ayer en el recinto de Guatemala 34, Centro Histórico. (Tomada de La Jornada).


El Centro Histórico de la ciudad de México además de las historias que guardan sus calles es un entorno vivo y palpitante que ofrece a los visitantes un sinfín de actividades que articulan el recreo y el puro entretenimiento con múltiples manifestaciones culturales...

He aquí algunas de ellas que valdrá la pena agendar;

El campo de la fotografía nos sorprende con la apertura de una exposición en la calle de Guatemala 34 en el Museo Archivo de la Fotografía. Nada menos que Jessica Lange, la conocida actriz estadounidense propone una serie de miradas sobre México en la muestra titulada Jessica Lange México; "Son más bien observaciones. Es como ser una espectadora anónima y sólo capturar el momento que siento encierra un cierto drama...". Además, este mismo recinto alberga la exposición fotográfica El cuerpo deshabitado, de la artista Yamina del Real (México, 1975), en donde explora el cuerpo femenino como el origen de vida, familia y deseo; "El cuerpo humano es el lugar donde convergen los sinsentidos de las relaciones sociales de dominación. Es la apuesta por el control, lo que se teme y oprime...". Si ampliamos un poco nuestro radio de acción, en el Museo de Arte Moderno se exhibe una selección de 130 imágenes a través de las cuales 50 mujeres fotógrafas mexicanas evidencian su papel en la imposición de una mirada moderna en México. La muestra se titula: Otras miradas: fotógrafas en México 1872-1960, mientras en las Rejas de Chapultepec se ha colocado otra muestra como una ventana a Italia, en la exposición: Italia a todo color.






Una de las obras en exhibición en En el cuerpo deshabitado... o En busca del cuerpo perdido (Tomada de La Jornada).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates