jueves, 14 de julio de 2011

SUGERENCIAS DE FIN DE SEMANA pasando por el centro...



¡Ea! Aparte del denominado Gran Desfile de la Ciudad de México organizado por el Gobierno del Distrito Federal, que marcará el inicio de la Feria de la Ciudad -a celebrarse anualmente-, planeado para este domingo 17 de julio al término del paseo ciclista (y que incluirá globos monumentales, carros alegóricos, acróbatas, grupos musicales y otras atracciones), existe también una oferta de actividades para todos los gustos.

Para los amantes de la música, el día de mañana viernes 15 de julio a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural de España, como parte del proyecto El disco es cultura, se ha organizado una venta nocturna en la que participarán más de catorce disqueras independientes.



Foto extraída del Universal. 13 de julio 2011


"La Pintura fue mi mundo" Ricardo Martínez


Además, el día de ayer, el Museo de la Ciudad de México (Pino Suarez 30), inauguró una muestra pictórica con una retrospectiva de la obra de Ricardo Martínez de Hoyo (1918-2009) oriundo de esta ciudad. Y precisamente la titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal ha anunciado la apertura para el próximo año de un Centro Cultural que llevará su nombre y que se ubicará en avenida Juarez número 58.
La muestra, montada de manera cronológica, aborda etapas de la obra del pintor que pudieran ser poco conocidas. Él destacó por sus figuras monumentales; sus desnudos sensuales y las atmósferas irreales...


Foto: Julio Blanco

Y tras la pintura y la música... también hay espacio para la danza y los cuerpos en movimiento...
La compañía tijuanense Péndulo Cero, presenta en el Museo Ex-Teresa Arte Actual (Licenciado Verdad 8, Centro Histórico) la obra Bodiesarenotborders, que obtuvo el cuarto lugar en el concurso internacional de coreografía Side by side online dance festival en Alemania en el 2010 y fue también finalista en la edición 31 del Premio Nacional de Coreografía INBA-UAM 2010-2011 donde fue distinguida con el premio a la mejor música original.
Para Jaciel Neri, coreógrafo de la obra; “Bodiesarenotborders refleja el deseo anulado de las personas que buscan y quieren alcanzar sus metas..."
La pieza se presentará de miércoles a viernes a las 20 horas, y sábados a las 19 horas, del 13 al 23 de julio.



¿Qué es un flipbook?


Para el público infantil, checar el curso de Verano ofrecido por el Centro Cultural de España (Del 19 al 29 de julio) para niños de edades de 7 a 13 años (Cupo limitado). Inscripciones 14, 15 y 16 de julio / Tel. 55 21 19 25 al 28.

Y a tomar en cuenta el Taller ¿Qué es un flipbook? /Sábado 16 de julio 12 horas Centro Cultural de España y el concierto Cuéntalo Cantando, que se llevará a cabo el domingo 17 de julio a las 12 horas en el mismo recinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates