viernes, 22 de julio de 2011

SUGERENCIAS DE FIN DE SEMANA pasando por el centro...





A partir de mañana se abre al público la muestra "José Saramago. La consistencia de los sueños", en el antiguo Colegio de San Ildefonso. En ella se exhibirán más de 1600 piezas, obra inédita y textos originales del escritor; al menos tres novelas inconclusas, una de ellas con más de cién páginas escritas, anteriores a 1955, aunadas a más de veinte cuentos de esos años, junto con varias pequeñas obras de teatro y algunos poemas que se iniciaron en 1945, a sus 23 años.

Fernando Gómez, curador de la muestra, explica que la razón de ser de la exposición es que está dedicada a una de las grandes personalidades del siglo XX; una extraordinaria personalidad cultural, no sólo literaria, sino a quien él define como una de las escasas conciencias globales con que se contaba en el mundo.


"Espero morir como he vivido, respetándome a mí mismo como condición para respetar a los demás y sin perder la idea de que el mundo debe ser otro y no esta cosa infame" (1988)
José Saramago 1922-2010




El pasado lunes de esta misma semana se inauguró en el Alcázar del Castillo de Chapultepec una muestra titulada La magia de mis pueblos, en honor a los declarados pueblos mágicos del territorio nacional en la que se exhiben 76 fotografías realizadas por 10 fotógrafos mexicanos. Treinta y ocho de cuarenta pueblos declarados están presentes a través de las imágenes que estampan y recogen paisajes, tradiciones y sitios significativos a los que la gente les da vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates