viernes, 5 de agosto de 2011

Cri-Cri en bellas artes; ! no me esperaba que estuviera tan bueno !



Con cierto escepticismo y en obsequio de la compañía de mi hija a la que  el ballet le fascina y casi por accidente,  accesamos  al palacio de bellas artes; en donde se ofrece  el espectáculo de la compañía nacional de danza,  representando las obras de Cri-Cri.


Para empezar siempre es una delicia visual  la magnánima belleza de la sala de teatro concebida por Adamo Boari, inclusive más bella que la opera de París. Desde la   primera  impresión  cautiva el profesionalismo del ballet, la coreografía y sobretodo los finos vestuarios; posteriormente te seducen poco a poco la profesional puesta a escena, percibes los impecables arreglos a la obra de Gabilondo Soler y para terminar con broche de oro, la magnifica interpretación musical haciendo énfasis en la flauta.


Pensé ¨que maravillosa manera de dignificar nuestra cultura¨. Una extraordinaria y elaborada presentación que conmueve por su alto sentido estético, artístico y profesional en todos los sentidos, acompañado de una magistral  interpretación musical en vivo del coro de madrigalistas,  dirigido por el flautista Horacio Franco. 



Posteriormente y en cascada me fui enterando del cuadro de importantes profesionales que participaron en su aportación a tan fino evento:  El espectáculo está dedicado a la memoria del recientemente fallecido, el compositor Eugenio Toussaint (1954-2011) , quien realizó los arreglos musicales de esta obra. La  Compañia Nacional de Danza con la dirección de Sylvie Reynaud , ofrecerá un recorrido por el mágico mundo del 'Grillito Cantor', a través de color, movimiento, música y alegría. La coreografia esta a cargo de  José Luis González, quien realizó estudios de danza clásica con el Sistema de la Royal Academy of Dancing, en el Instituto Cultural Cabañas.
Estuvo como bailarín y solista en diversas academias de Guadalajara y fue invitado a bailar en el Ballet Saby de Roma, Italia.



Una magnifica propuesta para fomentar el arte y la cultura en los pequeños, que esa semilla de buen gusto y refinamiento artístico,  empiece a ser parte de los chiquillos y se alejen un poco de la falta de creatividad de las opciones plásticas del merchandising al que están sujetos...Si estas harto del cine comercial y esa dinámica vana, esta es uma muy buena opción.  

Las  presentaciones en el Palacio de Bellas Artes serán los días 6 y 13 de agosto a las 11:00 y 13:00 horas, y el 7 y 14 de agosto a las 13:00 y 17:00.


No dejes de llevar a tus chiquitos, ! se los recomiendo en serio !



0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates